La opinión de nuestros expertos

Las familias de nuestros residentes

La tranquilidad de las familias y saber que sus seres queridos están bien cuidados es el más importante para nosotros.

Casa Vapor Gran, una casa para seguir soñando

Nuestros residentes

En Casa Vapor Gran nuestros residentes son nuestra razón de ser.

El Sr. Jaume Villacampa Redondo explica cómo es su vida en la Casa Vapor Gran: la atención centrada en la persona, profesionales comprometidos, contacto directo con sus familias y actividades.

Elvira es enfermera referente de Casa Vapor Gran.

Ella y todo el equipo de enfermería y auxiliares tienen cuidado de los residentes las 24 horas y los 365 días del año. Velan por la salud de todos ellos de forma holística, teniendo cuidado de la salud física, emocional y psicosocial y siempre respetando sus voluntades y la de sus familias.

Casa Vapor Gran mantiene una conexión directa con el HUMT, especialmente con los servicios de PADES, Atención Domiciliaria (HAD), los Equipos de Asistencia a Residencias (EAR) y con el Sociosantiari Vallparadís.

Comer bien es difrutar

Mónica es Nutricionista en Casa Vapor Gran. En este vídeo destaca que el momento más importante del centro son las comidas, ya que es cuando nuestros residentes socializan y comparten experiencias y vivencias.

Casa Vapor Gran pone a disposición de los residentes un menú para escoger, hecho con productos de proximidad y de temporada.

Beneficios de un programa de actividades centrado en la atención en la persona

La importancia de poner a la persona en el centro de todas las acciones que hacemos es nuestra razón de ser. Mónica Boza, educadora social de Casa Vapor Gran, es una de las profesionales que prepara y diseña el programa de actividades adaptadas a cada persona para estimular y acompañar a nuestros residentes en su proyecto de vida.

Beneficios de un programa de actividades centrado en l atención a la persona

Beneficios de la musicoterapia para estimular emociones positivas en personas con demencia

En la Fundación Vallparadís, desde hace años, trabajamos los efectos emocionales de la música y los beneficios positivos de la musicoterapia en las personas con demencia cuando escuchan su música significativa.

En los talleres de musicoterapia se realiza una intervención a nivel individual y personalizado, dentro del modelo de Atención Centrada en la Persona. Actualmente estos talleres se llevan a cabo en la Casa Vapor Gran y la residencia Falguera, dando mucha importancia a la vinculación que tiene la música con las emociones para ayudar a recuperar recuerdos significativos de la historia de vida de la personas con demencia grave.

Musicoterapia a cargo del Sr. Sergi Muñiz